Ubicada en el municipio de Jabugo, la intervención genera un recorrido que, por su situación estratégica en el territorio se presenta como mirador lineal de este paisaje de dehesas tan característico del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A este recorrido se suman puntos de parada marcando cruces de caminos, zonas donde mirar o simplemente un lugar donde descansar…
El concepto del proyecto parte de la innovación en la forma de recorrer el camino, de potenciar la mirada hacia el paisaje y de vivir el lugar. Hacer partícipe al visitante del entorno, y que la visita además de contemplativa sea didáctica e interactiva con el territorio mediante la construcción de una plataforma equipada que, además de accesibilidad, proporcione una gran superficie de información donde plasmar distintos datos de interés sobre municipio y el entorno natural en el que se integra.
El proyecto a través de serigrafías marca un límite de recorrido peatonal mediante la radiografía de las hojas de castaño caídas en otoño.