El terreno donde se sitúa la casa – con una pendiente ascendente hacia el Este -, está dominado por una hermosa fila de cipreses en un extremo y dos palmeras de gran porte en el otro. Parte de los cipreses ardieron durante el transcurso de la obra.
La edificación se compone de dos piezas de distinta jerarquía paralelas a fachada, que dialogan formalmente entre sí y conforman un espacio libre entre ellas, reservándose el resto de la parcela con una intervención de jardinería más secundaria.
La vivienda es una pieza alargada que orienta al Sur todas las habitaciones, dejando por detrás, al Norte, una galería-estancia que va distribuyendo el acceso a las distintas piezas según el programa requerido. Se accede desde la cota 40,5 para ir subiendo por este espacio lineal hasta la cota 42, acompañándonos siempre visualmente una escalera volada y transparente , que junto con el movimiento de la cubierta, pretenden crear al fondo un crescendo de escala, incrementando el espacio hacia la luz proveniente de la planta superior.
En esta planta se sitúan el garaje, vestíbulo, cocina con sus anejos, comedor-salón-chimenea, tres dormitorios y 3 baños.
En planta alta se ubica el dormitorio principal con su baño y un estudio.
El programa se completa con un galpón – con vestuario, barbacoa y almacén – situado mas cerca de la calle, creándose entre las dos edificaciones un espacio acotado a modo de patio, donde se ubica una pradera de césped con piscina y donde se dan cita las actividades al aire libre dependientes de ambas edificaciones, en parte protegidas por un porche.
Jugar, bañarse y tomar el sol, comer o descansar tienen lugar en este espacio acotado, que está presidido por un olivo bicentenario de gran porte que dará escala y sombra a toda este recinto.
[portfolio_slideshow slideheight=700]