Oficinas de la concejalía de fiestas de Badajoz

El programa a construir tenía que levantarse en un espacio municipal entre unas fachadas conservadas hacia la Plaza Mayor de la ciudad y la estructura muraria del recinto de la Alcazaba. La fachada a conservar no era sino el último testigo de una serie de edificaciones residenciales derribadas, que presentaba en su fisonomía, las distintas altimetrías de los espacios que soportaba. Más tarde, y mediante una lectura de paramentos, se pudieron confirmar las distintas historias que guardaban y se consiguió incorporarlas al paisaje urbano de los espacios públicos adyacentes.

El edificio a construir se definió como un volumen único de estructura perimetral, que a la vez que proponía una óptima funcionalidad, estableciera el diálogo adecuado con las históricas estructuras islámicas y se asomara al espacio público arriostrando la fachada conservada.

Reportaje fotográfico
COMPRA DE DERECHOS + InformaciónSi es editor, periodista, publicista o fabricante y su interés es el de adquirir derechos de reproducción de fotografías de este proyecto para usarlas en su revista, empresa o campaña de publicidad, rellene el formulario al que le llevará el botón de compra.