El arquitecto Christian Kerez ha construido una estructura dentro del pabellón de Suiza en la Bienal de Venecia. Con una apariencia de nube en el exterior y un estilo de caverna en el interior. El estudio que está basado en Zurich ha denominado esta intervención Incidential Space, con el objetivo de hacer preguntas controvertidas sobre cómo es producida la arquitectura y reflexionar sobre como la experimentan sus habitantes.
Se accede por dos pequeñas aperturas, lo que permite a los visitantes el acceso a la cámara, que tiene aires de geología anatómica. Según el arquitecto: “Lo que estamos aquí buscando es una apertura para las respuestas, no es un espacio simbólico, es un espacio referencial, que te ayuda a iniciarte con la arquitectura”.
Está construido con paneles de fibra con cemento de un grosor de dos centímetros y terminado con un pulido para lograr unos niveles óptimos en su acabado. El arquitecto ha hecho uso de numerosas modelos como de programas avanzados de ordenador, pero defiende que esos softwares nunca podrán sustituir la proyección espacial que se consigue con una maqueta.
Reportaje fotográfico
ADQUISICIÓN DE DERECHOS