La parcela se encuentra exenta en una zona de crecimiento residencial, rodeado de equipamientos tales como la piscina municipal, un geriátrico y un centro de salud. La topografía es prácticamente plana y el perímetro del solar tiene forma rectangular.
El centro se desarrolla entorno a tres piezas fundamentales organizadas para conseguir la mejor orientación de las aulas y la mejor organización y control del centro. La pieza de las aulas de primaria y administración de dos alturas sirve de charnela en la parcela, separando la zona de infantil de la zona de los usos complementarios y los patios de juego y pistas deportivas.
De esta manera la pieza de infantil funciona de manera independiente con su propio patio de juegos, separándose de la pieza de primaria y administración creando un patio al sur para la correcta iluminación del centro, mientras que las aulas de primaria se organizan entorno a un pasillo de dos alturas al que se conectan las piezas de los usos complementarios (biblioteca, sala de informática, gimnasio, vestuarios, sala de usos múltiples, etc.).
La pieza del comedor se separa de la edificación principal para generar el porche cubierto del centro y un espacio de estancia que separa los distintos patios de juegos y pistas deportivas del centro.